martes, 10 de diciembre de 2019

La RAE baraja introducir el término "machirulo" en el diccionario

|

Rae real academia espau00f1ola drae diccionario drae 26062018

Soledad Puértolas, Darío Villanueva y José María Merino/RAE.


La Comisión de Neologismos de la Real Academia Española (RAE) está en proceso de estudiar la introducción de la palabra "machirulo" en el Diccionario.


Según ha señalado la académica Soledad Puértolas la propuesta se llevó a cabo hace un mes y considera que "llegará a buen puerto".


"Tiene una carga irónica que creo que se adecuaba más a una actitud de igualdad entre hombres y mujeres, sustituye la idea de macho alfa que es muy poderosa. Machirulo parece una versión más irónica y familiar de la desigualdad entre el hombre y la mujer", ha precisado Puértolas.


Así, ha expresado su "optimismo" en cuanto a su incorporación. "Yo creo que va a salir adelante como ocurre con las palabras que vienen del español si se utilizan. Yo la he escuchado mucho", ha concluido.


La Académica ha participado, junto al director de la RAE, Darío Villanueva, el académico José María Merino, y los publicistas Alfonso González, Félix Muñoz y Carlos Sanz de Andino en una jornada de debate en la que se ha reflexionado sobre la proliferación de extranjerismos en la publicidad y que ha tenido lugar este martes 26 de junio en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH