martes, 10 de diciembre de 2019

Jordi Pujol sostiene que Catalunya vive un "momento convulso e incierto"

|

Jordi pujol conferencia 26062018


El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha reivindicado el trabajo de su generación, ante el actual "momento convulso e incierto" en Catalunya, y ha destacado su trabajo al frente del Govern, que no habría podido desarrollar sin la colaboración de actores externos, asegura.


"Había un conjunto de fuerzas y sensibilidades que se oponían pero que a la hora de la verdad coincidían en el fondo y ayudaban", ha dicho al abrir un debate sobre las infraestructuras de su Govern, organizado por la asociación Tagamanent Construir Catalunya en el Reial Cercle Artístic de Barcelona.


Junto al exconseller Felip Puig y al presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Enric Ticó, Pujol ha apelado a recuperar este legado "que ha dado tantos buenos resultados y que tiene que seguir durando".


Ha asegurado que se inicia una etapa en que Catalunya "ha ido más allá que nunca, pero cuando se va más allá que nunca también los peligros son mayores", por lo que ha pedido mantener la esperanza y la cohesión para superar los momentos difíciles, como cree que se hizo tras la dictadura franquista.


"La reconstrucción del país fue hecha por gente diversa, no de un solo color político, y esto es muy importante recordarlo", ha insistido, y ha atribuido buena parte del mérito a la extinta CiU que lideró, pero ha abierto el reconocimiento a otras fuerzas, sin citarlas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH