miércoles, 19 de junio de 2019

El FC Barcelona, mejor club de fútbol en acuerdos de patrocinio según 'Forbes'

|

Bartomeu baru00e7a


El FC Barcelona es, según la publicación estadounidense de negocios 'Forbes', el mejor club de fútbol del mundo en cuanto a acuerdos de patrocinio, con 247 millones de dólares anuales ingresados por este vía, superando a Manchester United y a Real Madrid, segundo y tercero respectivamente en dicha lista.


Según ha informado el club en un comunicado, los 247 millones de dólares -unos 211,5 millones de euros- de ingresos por patrocinio representan además un aumento de 15 millones de dólares respecto al año anterior, siendo el FC Barcelona el único del 'Top 3' de la lista que lo ha logrado.


Dichos ingresos por patrocinio, incluido el valor de la publicidad en la camiseta y los patrocinios del estadio, han disminuido en 12 millones de dólares en el Manchester United y 16 millones en el Real Madrid, inmediatos perseguidores del club blaugrana.


El FC Barcelona y el Real Madrid son los dos únicos clubes de La Liga Santander en un listado con presencia dominante de equipos de la Premier League, como el Manchester United (202 millones de dólares), el Chelsea (148 millones), el Arsenal (89 millones), el Manchester City (77 millones) y el Tottenham Hotspur (74 millones).


Esta posición de liderazgo del Barça coincide con el refuerzo del valor de su marca. Tal como indica un estudio elaborado por la consultora Brand Finance, en el último año el FC Barcelona ha pasado de la segunda a la primera posición gracias a los acuerdos firmados con Nike y Rakuten.


Según este estudio, la marca Barça tiene un ratio de marca AAA+ y ha pasado a tener una puntuación de 95,4 al actual 96,6. Por debajo quedan el Real Madrid (96,4), al que ha arrebatado la primera plaza, el Manchester United (94,6), el Bayern de Munich (93,1) y el Liverpool (92,2).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH