​El PSC rechaza la municipalización del agua en Ripollet

|

Ripollet


El PSC de Ripollet ha justificado su negativa final a la municipalización del agua, gestada por el gobierno de "Decidim" durante los últimos dos años, porque "no hubiera significado una mejora económica, ni del servicio", según declaró el portavoz socialista, Luís Tirado, en rueda de prensa -según recoge 'ripollet.cat'-, al día siguiente del Pleno donde se tumbó la iniciativa.


Durante la rueda de prensa repasó los 14 puntos de la hoja editado por Decidim "Con el agua pública tú también ganas", rebatiendo uno por uno todas las ventajas que defendía.


Para Tirado, con el agua el gobierno municipal "nos han querido vender una moto desde principio" y cuestionó la defensa que hizo Decidim, como "dogma de fe" cuando aún no tenía los números hechos. Por todo ello, el candidato a la alcaldía se preguntaba si "Valía la pena todo esto por tan poco ahorro", cuando, en su opinión, "han gastado mucho más en estudios", por lo que explicó que los socialistas decidieron forzar un Pleno extraordinario "para que no se continuaran malgastando más tiempo ni dinero de todos".


Seguidamente, Tirado rebatió la crítica de Decidim a que el grupo socialista apoyara el reglamento del agua en el Área Metropolitana y, en cambio, en Ripollet vetara la municipalización. Para Tirado se trata de cosas diferentes, porque "la AMB sólo da el visto bueno al expediente, pero quien decide si se hace o no es Ripollet".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH