jueves, 19 de septiembre de 2019

El Smitshonian retira los discursos de Torra y Morenés

|

Torra estados unidos govern 28062018

Quim Torra durante su periplo por EE.UU./Govern.


El Folklife Festival, organizado por el instituto norteamericano Smitshonian, ha retirado de la apertura del certamen de este año, que comienza este jueves, los discursos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del exministro y actual embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés.


Fuentes del Govern han explicado que la organización ha planteado eliminar todos los discursos, también de la delegación armenia, y que ellos han accedido a la propuesta.


El Folklife Festival se celebra anualmente desde 1967 en Washington con países y regiones del mundo como invitadas, y en la edición de este año los lugares invitados son Catalunya y Armenia.


INTERVNECIÓN "INTOLERABLE" DE MORENÉS


Esta cancelación se produce después de que Torra haya abandonado este jueves junto a la delegación catalana que le acompañaba un acto en Washington tras una intervención de Morenés, que ha calificado de "intolerable".


Tras la intervención de Torra, Morenés le ha replicado con un discurso en el que ha negado que en España haya presos políticos, y que para el presidente catalán ha sido "ofensivo" con Catalunya y sus instituciones.


Torra ha criticado que el embajador le haya tildado de mentiroso: "No podemos tolerar el grado de insulto al que se ha llegado", ha resaltado, y ha pedido su dimisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH