martes, 27 de octubre de 2020

​Nedgia invierte un millón en el suministro del gas natural en La Seu d'Urgell

|

Logo Nedgia


Nedgia Catalunya, la compañía de distribución de gas natural del grupo Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), invertirá cerca de un millón de euros en su de suministro de gas natural en el municipio de La Seu d'Urgell (Lleida).


Nedgia presentó el jueves su proyecto en La Seu d'Urgell, en un acto en el que participó el alcalde de la población, Albert Batalla, y la delegada de la compañía en Lleida, Maria Teresa Barroso, ha informado la compañía este viernes en un comunicado, en el que precisa que en este municipio cuenta con 1.466 clientes de GLP que podrán pasar a tener gas natural.


El proyecto de llegada del gas natural en La Seu d'Urgell, donde Nedgia Catalunya tiene previsto comenzar a distribuir esta energía durante el próximo otoño, incluye la conexión de la actual red de distribución de GLP (gas licuado del petróleo) del municipio a una planta de gas natural licuado (GNL) y la transformación de las instalaciones de gas actuales para que puedan distribuir gas natural.


Naturgy reynés


Nedgia Catalunya destinará el millón de euros a la instalación de la planta de GNL y también a las operaciones de cambio de gas de GLP a gas natural en las instalaciones de los clientes actuales.


La red que actualmente distribuye GLP, tiene cerca de 8,5 kilómetros y con la inversión que realizará la compañía distribuidora, se ampliará en 1,2 kilómetros más.


Toda esta red se transformará para poder distribuir gas natural, y estas actuaciones no supondrán ningún coste para los clientes actuales de GLP.


En cuanto a los clientes nuevos que está previsto conectar, Nedgia Catalunya prevé que sean 450 a lo largo de este año, por lo que se podría llegar a cerca de los 2.000 clientes con gas natural a 31 de diciembre.


1 Comentarios

1

Las baldosas de la acera frente al num 70 calle Joaquim Viola de la Seu d'Urgell estan o sueltas o rotas (5 de ellas). No es propio de profesionales. Espero que se proceda a su sustitución y sujeción.

escrito por Pilar 12/feb/19    13:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH