María José Segarra, nueva fiscal general del Estado

|

Maru00eda josu00e9 segarra fiscal general estado 29062018


El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla, María José Segarra, como nueva fiscal del Estado, tras recibir los avales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Congreso de los Diputados.


Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, antes de proceder a la lectura de los principales acuerdos alcanzados este viernes en una reunión a la que no ha asistido el presidente, Pedro Sánchez, al encontrarse en Bruselas en la cumbre de los líderes de la Unión Europea -con los jefes de Estado o de Gobierno de cada país miembro-.


La Comisión de Justicia examinó este miércoles los méritos y la idoneidad de Segarra para hacerse cargo del Ministerio Público donde afirmó que durante su mandato la "autonomía" de la Fiscalía estará garantizada y que su gestión se centrará en la "defensa activa de la ley".


En este sentido, recalcó que "el Ministerio Fiscal está vinculado en lo material, y subrayo en lo material, al Ministerio de Justicia" porque al fiscal general del Estado "no se le pueden dar órdenes de ningún tipo", pues así lo dice el Estatuto Orgánico de los fiscales.


30 AÑOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO


Nacida en 1963, María José Segarra es miembro destacado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), al igual que la ministra de Justicia, Dolores Delgado. 


El pasado mes de abril fue designada, también como Delgado, miembro del Consejo Fiscal, que es el órgano consultivo que asesora al fiscal general.

1 Comentarios

1

Una persona de izquierdas, para una fiscalía de extrema derecha, controlada internamente por el Opus Dei. Vamos, LA CUADRATURA DEL CÍRCULO.

escrito por Antonio 29/jun/18    17:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH