martes, 10 de diciembre de 2019

Pruebas de ADN a los perros para multar a los dueños incívicos en la Seu d'Urgell

|

Maltrato animal perro 11052018


El primer teniente de alcalde de la Seu d'Urgell, Jesús Fierro, ha presentado este lunes la campaña de extracción gratuita de sangre de los perros propiedad de vecinos del municipio para identificar su ADN y poder multar después a quienes dejen las heces de sus mascotas en la vía pública.


"Con esta acción queremos conseguir que haya una buena convivencia entre los propietarios de perros y el conjunto de la ciudadanía, luchando contra el incivismo de algunos, y de esta manera poder tener una ciudad más limpia y ser un ejemplo de civismo", ha afirmado Jesús Fierro en un comunicado del Ayuntamiento.


El teniente de alcalde también ha afirmado que la nueva ordenanza municipal de tenencia y protección de los animales prevé, en su artículo 39, que los propietarios de perros tienen la obligación de facilitar el ADN al Ayuntamiento y que de lo contrario podrán ser sancionados.


EXTRACCIÓN DE SANGRE DE LAS MASCOTAS


La campaña de la extracción gratuita de sangre de las mascotas tiene dos fases: en la primera, que se inicia este lunes y finaliza el 31 de diciembre, la extracción de la sangre es gratuita, y en la segunda, del 1 de enero al 31 de marzo de 2019, el coste de la extracción correrá a cargo del propietario.


A partir del 1 de abril de 2019, se podrá sancionar a los propietarios que dejen las heces de su perro en la vía pública, ya que se dispondrá de una base de datos del ADN de la gran mayoría de mascotas del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH