Nuevas sospechas sobre Echenique y la "presunta" manipulación del voto telemático en Podemos

|

PEchenique



Brianda Yáñez, edil de Podemos en Alcalá (Madrid),  ha denunciado públicamente que el sistema de votación que usa Podemos para sus consultas internas es un fraude y proporciona “un resultado manipulado” tras plantear una serie de preguntas a los reponsables de Agora Voting – la empresa encargada de las votaciones telemáticas de Podemos- por las que "presuntamente" este sistema de votación no cumple con un mínimo de requisitos que garantizan la fiabilidad de las mismas. Las quejas de la concejala se refieren al último proceso de primarias en las que el partido ha elegido a sus candidatos para las próximas elecciones municipales del próximo año.


En las imágenes publicadas por Yáñez se puede leer que una de las primeras y "presuntas" incongruencias es que el total de votos indica un “total” de 111 votaciones, un dato que no coincide con los “votos verificados” que son 310. 


La de Podemos asegura, además, que el fichero cargado con los resultados “está manipulado” por la empresa “a orden del cliente”. La afirmación se basa en que la verificación se produce a un documento subido por la propia empresa y no a los resultados en sí. El CEO de la empresa Agora Voting, Eduardo Robles, ha intentado responder a la denuncia. Sin embargo, su explicación final no ha conseguido rebatir lo expuesto por Yáñez y ha concluido que “siempre que hay una incidencia en un proceso electoral” se hace un análisis para “mejorar la respuesta para mantener la legitimidad del proceso”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH