Denuncian a la Jefatura Superior de Policía de Catalunya por vulnerar los derechos sindicales de los agentes

|

Policía nacional


El SUP (Sindicato Unificado de Policías) ha presentado una denuncia contra los responsables de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya por vulnerar los derechos sindicales de los agentes.


Los hechos denunciados se produjeron el pasado 3 de julio, cuando el barco "Open Arms", en el cual viajaban unas 60 personas inmigrantes rescatadas frente a las costas libias, desembarcaron en el Port de Barcelona.


Los delegados de prevención del SUP solicitaron información a la Jefatura Superior de Policía de Catalunya acerca del operativo policial. Esta petición se fundamentó al objeto de que se garantizasen las medidas preventivas necesarias entre los policías integrados en dicho dispositivo, como se ha hecho en otras actuaciones, así como entrevistarse con los funcionarios durante la jornada laboral de manera que no se alterase el normal desarrollo del servicio policial.


No obstante la petición sindical, la Jefatura denegó la información y la visita contraviniendo los derechos sindicales de los agentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH