Polémica por la instalación de una silla hidráulica en la playa del Fòrum

|

Playa fu00f2rum

Zona de Banys del Fòrum donde debería estar instalada la silla hidráulica.


El Ayuntamiento de Barcelona lleva años implementando políticas de accesibilidad urbana para garantizar el disfrute de las instalaciones municipales a todos los ciudadanos. Sin embargo, ha surgido una polémica en torno al cumplimiento real de este compromiso en la zona de Banys del Fòrum.


Actualmente, Barcelona tiene cuatro playas accesibles: La Barceloneta, Nova Icària, Banys del Fòrum i Platja de Llevant. Estas playas cuentan supuestamente con una silla hidráulica, un mecanismo indispensable para que las personas con mobilidad reducida puedan entrar y salir del agua.


Catalunyapress recibió hace una semana una carta de L. S., un vecino de Sant Martí con mobilidad reducida, donde denunciaba que el Ayuntamiento había incumplido su compromiso de instalar la silla hidráulica (debería haberse instalado el pasado 1 de junio) en la zona de Banys del Fòrum.


En la carta, L. S. denunciaba que "se juega con nuestras ilusiones dándonos esperanzas de que en breve se instalará, pero cuando llegan los plazos fijados, la realidad es que no hay silla ni previsión real de cuándo estará".


Además, L. S. afirma que "el hecho de que no haya silla ni ninguna solución alternativa incumple la Llei 13/2014 de accesibilidad en su capítulo VIII en relación al mantenimiento de los elementos que garantizan la accesibilidad al servicio". "¿Se nos discriminará más veces?", se preguntaba finalmente L. S.


RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO


En conversación con el servicio de prensa del Ayuntamiento, se ha confirmado que la silla ha estado unos días inoperativa porque se necesitaba repararse una pieza que estaba rota. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento afirman que la silla se instaló el día 1 de junio y que la confusión puede deberse a que esta solo funciona unas horas al día (en concreto, de 11 a 14 horas en la zona de Banys del Fòrum).


En cualquier caso, el consistorio ha comunicado que la silla vuelve a estar disponible desde este jueves 5 de julio y ha reafirmado su compromiso con las políticas de accesibilidad en la ciudad.

1 Comentarios

1

Quisiera añadir a lo que mencionais q dice el ayuntamiento, efectivamente hoy dia 5 de julio se ha intalado la silla, pero aun no funciona!!!! Y no se sabe cuando van arreglar los anclajes

escrito por Montse 05/jul/18    16:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH