Los independentistas aprueban recuperar la declaración del 9N y Cs estudia recurrirlo ante el TC

|

Pleno parlament 05072018


El Parlament ha aprobado este miércoles la moción transaccionada entre JxCat, ERC y la CUP por la que la Cámara se reafirma en los objetivos políticos de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015 que el Tribunal Constitucional suspendió.


La moción ha salido adelante con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, con la abstención de los comuns y sin ningún voto más, ya que los diputados de Cs, PSC y PP no han votado.


Antes de comenzar el debate, el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha pedido leer una nota que le habían enviado los letrados del Parlament en que recomiendan "no tramitar la moción" por ir contra las resoluciones del TC, motivo por el que PP, PSC y CS no han votado y estos últimos han escenificado su protesta levantando las manos.


RECURSO AL TC


Cs está estudiando presentar un recurso de amparo ante el Constitucional por la moción de la CUP que ha aprobado este jueves el Parlament en la que se ratifica en los "objetivos políticos" de la declaración independentista del 9 de noviembre de 2015 que ya aprobó la Cámara catalana.


El partido naranja sopesa optar por el recurso de amparo porque considera que se han vulnerado los derechos de sus 36 diputados de la Cámara catalana al tramitarse y aprobarse una moción que afirman que es inconstitucional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH