La ajustada victoria de Santamaría en las primarias del PP deja al Congreso la elección del líder

|

Captura de pantalla 2018 07 06 a las 0.20.17


La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría ha ganado las primarias celebradas hoy en el PP para elegir al próximo presidente nacional del partido, consiguiendo 21.513 votos, el 36,95%, seguido de Pablo Casado con 19.667 (el 34,03 %) y María Dolores de Cospedal, con 15.090, (el 25,9%).


Santamaría ha pedido esta noche a Pablo Casado, que ha pasado a la segunda vuelta de la elección del presidente del PP, que formen juntos una candidatura única de cara al Congreso del partido que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio.


Santamaría ha afirmado que los militantes del PP "quieren y merecen un esfuerzo de integración y unidad". Por ello, ha insistido: "Quiero que Casado y yo se lo ofrezcamos juntos a los afiliados".


En este sentido, ha afirmado que ella siempre dijo que haría un esfuerzo "enorme de generosidad" y también ha reiterado su "firme determinación para ganar el congreso del PP y ser la presidenta del PP y la de España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH