El comisario Miquel Esquius, nuevo jefe de los Mossos

|

Miquel esquius miquel buch mossos nuevo comisario jefe 10072018


El comisario Miquel Esquius será el nueve jefe de los Mossos, según ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch.


Esquius formó parte de la primera promoción de Trànsit, ha tenido diversas responsabilidades en el cuerpo, y es una persona de experiencia "transversal" por sus 33 años en el cuerpo, ha destacado Buch.


A su llegada a la Conselleria, Buch sondeó al major Josep Lluís Trapero, destituido como máximo responsable operativo de los Mossos en aplicación del 155 de la Constitución, por si quería ser restituido en el cargo, a lo que él renunció, y de manera temporal había asumido las funciones el director general de la policía catalana, Andreu Martínez.


Esquius fue ascendido a comisario superior, a la cúpula de los Mossos, con la llegada de Ferran López como comisario jefe, cuando asumió el mando del cuerpo tras la destitución de Trapero por parte del entonces ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.


POR RESPONSABILIDAD


El comisario Esquius he explicado a los medios que asume el cargo por sentido de responsabilidad hacia el cuerpo: "Entiendo que no puede ser de otra manera", y ha agradecido la confianza del conseller.


Ha expresado que su reto es trabajar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en coordinación con las policías locales y las otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


RENUNCIA DE LÓPEZ


A las preguntas de por qué se ha esperado a decidir el relevo desde que se aceptó la renuncia de López, dejando el cuerpo sin mando operativo durante casi un mes, Buch ha expresado que han buscado "una solución meditada y pensada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH