Bajas y cambios en la Cadena Ser tras la caída de audiencia

|

Cadena Ser logo 2


No son buenos tiempos para el Grupo Prisa, la pérdida de lectores y reestructuración (despidos incluídos) de El País,  y la caída de oyentes de la Cadena Ser están complicando mucho la situación. El último Estudio General de Medios (EGM) han dado un nuevo golpe al conglomerado multimedia. En tan sólo un trimestre, la emisora de Prisa ha llegado a perder 146.000 oyentes, lo que ha avanzado el baile de nombres para la nueva temporada.


El programa de referencia de la Cadena Ser, 'Hoy por hoy' va a ser uno de los primeros en ver modificada su plantilla. El programa presentado por Pepa Bueno y Toni Garrido no ha superado las expectativas tras el despido de Gemma Nierga y desde hacía tiempo se hablaba de cambios. Finalmente, parece confirmado que será Garrido quien dice adiós al programa líder de las ondas españolas.


Para suplir ese hueco, y siguiendo la estructura de dúo por la que la Cadena Ser apuesta tras la marcha de Carles Francino a 'La Ventana', ya están pensando en otra gloria de la emisora, Javier del Pino, hasta ahora, encargado de dirigir el programa matinal del fin de semana 'A vivir que son dos días'. Claro que eso supone tener que llenar otro vacío, para el que aún no suena nadie.


Sea como sea, los datos de audiencia hablan por sí solos, y los cambios no van a tardar en llegar, pero a la Cadena Ser le está costando mucho recuperar su pública tras la marcha de Iñaki Gabilondo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH