Amancio Ortega ultima la compra de la sede de 'The Economist' en Londres

|

AmancioOrtega


Amancio Ortega, el fundador y accionista de control del grupo Inditex, propietario de Zara, ultima la compra del edificio 'Adelphi' en Londres a Blackstone por una cantidad próxima a los 682 millones de euros.


Ortega aborda la compra de este inmueble situado en Covent Garden, sede del prestigioso semanario 'The Economist' y de empresas como Spotify, Conde Nast, Shiseido, Petrochina y Acca, a través de su vehículo inversor Pontegadea Inmobiliaria.


Fuentes de esta firma declinaron hacer comentarios sobre la operación, pero expertos del mercado inmobiliario indican que la transacción está en la última fase, pero aún no se ha cerrado.


De materializarse, se convertiría en una de las operaciones inmobiliarias de mayor volumen de las realizadas este año en el West End.


El edificio 'Adelphi', construido en la década de 1930, fue adquirido por Blackstone en 2012 por 295,4 millones de euros, posteriormente reformado y reabierto en 2017.


Ortega, sexto hombre más rico del mundo y segundo de Europa, invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, a través de la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que contaba al cierre de 2016 con un patrimonio neto de 6.485 millones de euros.


El empresario posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH