'Posverdad' e inteligencia artificial son las tendencias clave del sector, según los DirCom

|

Dircom cataluu00f1a 2018 12072018


Directores de comunicación han identificado la 'posverdad', la comunicación visual, la inteligencia artificial, el 'management' y el binomio marketing-comunicación como las cinco "tendencias clave" del sector a tener en cuenta.


Lo recogen en el Anuario de la Comunicación 2018, presentado la tarde de este jueves en la sede de Fomento del Trabajo, en un acto inaugurado por el vicepresidente de la Associació de Directius de Comunicació de Catalunya (Dircom Catalunya), Fede Segarra (Damm).


En la presentación del XXII anuario del sector, Segarra ha subrayado que en la era de la aceleración y de los grandes cambios, es más necesario que nunca tener como referencia este documento para que ayude a interpretar estas tendencias.


También se ha referido a las 'fake news', y lo ha hecho señalándolas como una plaga: "La información falsa, premeditadamente falsa y con intereses espurios, nos intenta contaminar el trabajo y la reputación que nos hemos ganado a pulso durante tanto tiempo".


"Las noticias falsas ponen cada día en riesgo una herramienta tan preciosa como es la comunicación. Nuestro trabajo es protegerla, con nuestro prestigio, información veraz, reputación contrastada y responsabilidad", ha añadido.


El director de Comunicación de Dircom, Álvaro Rodríguez, ha detallado el contenido de la publicación y las cinco tendencias que incluye en esta edición, ha informado la asociación en un comunicado.


También ha explicado el 'Estado de la Comunicación en España', un estudio que la entidad hace periódicamente para plasmar la evolución de la profesión, y a la luz del cual ha afirmado: "El perfil medio del dircom en España es una mujer entre 30 y 45 años, que ha estudiado periodismo y ha hecho un máster en comunicación, con más de 10 años de experiencia, y un salario medio de entre 40.000 y 60.000 euros", ha dicho.


Dircom Catalunya, asociación que preside M. Lluïsa Martínez Gistau (CaixaBank), cuenta con más de diez años de trayectoria y con 170 socios de empresas de varios sectores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH