Apoyo máximo a Lluís Pasqual

|

El director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual


Un centenar de actores, dramaturgos y personalidades del ámbito cultural han firmado un manifiesto de apoyo al director del Teatre Lliure de Barcelona, Lluís Pasqual, después de haber trabajado o colaborado con su persona, según ha informado el teatro este jueves en un comunicado.

Después de que el colectivo Dones i Cultura reclamara este miércoles la dimisión del director tras la crítica que lanzó la actriz Andrea Ros acusando a Pasqual de "abuso de poder", tiranía y falta de respeto, 101 personas se han adherido al documento de apoyo.

Entre los firmantes, figuran las actrices Núria Espert, Rosa Maria Sardà, Emma Vilarasau, Mercè Sampietro, Carmen Machi, Ana Belén, Marisa Paredes, Vicky Peña, Anna Güell, Amparo Moreno, Andrea Jonasson y Míriam Iscla, además de la directora, coreógrafa y bailarina Sara Baras.

También figura el artista Frederic Amat, el escritor Eduardo Mendoza, los actores Antonio Banderas, Josep Maria Flotats, Eduard Fernández, Jordi Bosch, Oriol Guinart, Jesús Castejón y Juan Echanove, además de

Igualmente, se han unido directores escénicos como Josep Maria Mestres, cantantes y músicos como Xavi Mestres, Ruth Iniesta y José Manuel Díaz; críticos como Marcos Ordóñez; ayudantes de dirección como Leo Castaldi; coreógrafos como Montse Colomé, y productores como Muntsa Inglada y Joan Rimbau, además de directivos de Focus como Jordi González.

Precisamente este lunes, el teatro aclaró que el actual director seguirá al frente de la institución dos años más, una vez finalice su segundo mandato el mes de junio de 2019, si bien en la presentación de la temporada 2018-2019 se anunció que Pasqual había renovado por cuatro años más.

relacionada La crisis pasa factura al teatro
relacionada Hacienda reclama 20 millones de IVA a centros de investigación catalanes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH