La conselleria de Interior renueva completamente la cúpula de Bomberos

|

Fotonoticia 20180716112305 1920



La Conselleria de Interior ha renovado toda la cúpula de los Bomberos de la Generalitat nombrando como máximo jefe operativo a David Borrell, que asume el cargo con el objetivo de revertir la "situación crítica" en la que se encuentra el cuerpo por carencias en material, vestuario, vehículos y otros recursos operativos.


En una comparecencia del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Manel Pardo, se ha presentado al nuevo equipo de subdirectores operativos con el que prevén implementar un plan estratégico hasta 2022 que supondrá unos 25 millones de euros.


En su comparecencia, Buch ha explicado que afrontan esta remodelación para revertir una situación que preocupa al departamento, designando a mandos conocedores de la materia a nivel profesional y ha asegurado: "Batallaremos para que el cuerpo tenga todas las herramientas posibles".


Borrell ha especificado que el cuerpo actualmente está en una situación crítica por la falta de material y de personal, y de renovación de vestuario, de parques y vehículos, por lo que la respuesta a las emergencias no es la deseada, en sus palabras.


Por eso, ha asegurado que su compromiso es el de lanzar un proyecto a medio plazo para normalizar la situación del cuerpo y mejorar la coordinación.


Además del nuevo director operativo, se ha nombrado como nuevo subdirector general técnico a Antonio Ramos y nuevo subdirector general de Recursos Humanos a Joan Navarro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH