Maroto carga contra Santamaría: "Es la única que se ha quedado fuera" de la "unidad"

|

Javier maroto primarias pp 16072018


El vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, ha señalado este lunes que la candidata a presidir el partido, Soraya Sáenz de Santamaría, "es la única que se ha quedado fuera" de la "unidad" que ella misma propone integrando una lista única antes del XIX Congreso del PP, porque no ha conseguido sumar adhesiones de otros candidatos.


Maroto ha recalcado, en declaraciones a La Sexta, que "no es bueno" que Sáenz de Santamaría "persista en mantener su tercio minoritario de una forma aislada" sino que debería "sumar" uniéndose a la candidatura de Casado, "que ya suma dos tercios o más de dos tercios" de los votos de los inscritos 'populares'.


Con todo, el vicesecretario del PP ha admitido que si finalmente la exvicepresidenta del Gobierno "no se quiere integrar, también es razonable" porque "esas eran las reglas del juego", que el Partido Popular debe "respetar".


APOYO A CASADO


Maroto apoya de manera abierta a Casado, y en sus propias redes sociales, comparte diferentes publicaciones de la candidatura de éste.


Twitter javier maroto 16072018

De hecho, el vicesecretario del PP no ha dudado en negar que el vídeo contra Santamaría que se filtró días atrás, no proveneía del partido, tras diversas acusaciones de haber sido filtrado desde el entorno de la candidatura del propio Casado


El vídeo, títulado 'Cuéntame cómo vais a renovarnos' utiliza la sintonía de la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' -que narra la vida de una familia en los años de Transición y los años 80- para subrayar que algunos de los principales apoyos de Saénz de Santamaría (Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos) ya estaban en política entonces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH