viernes, 21 de febrero de 2020

El Govern planea investir a Puigdemont si Alemania le entrega sólo por malversación

|

Artadi govern 17072018


La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha confirmado este martes que cabe la posibilidad de investir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont si Alemania le entrega sólo por malversación, ya que tendrá "todos sus derechos intactos".


En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha explicado que esta cuestión fue abordada en la reunión en Hamburgo con Puigdemont a la que asistieron el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet; el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y ella misma.


La reunión fue para valorar los escenarios tras la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein de rechazar la entrega de Puigdemont por rebelión y solo admitir un posible delito de malversación.


Ha explicado que están a la espera de si se confirma la posibilidad de que el juez instructor de la causa del proceso soberanista, Pablo Llarena, retira la euroorden al no ser entregado por rebelión.


Artadi ha explicado que si no se retira, el equipo jurídico que representa a Puigdemont presentará un recurso contra la entrega por malversación.


Ha expresado que en caso de entrega por malversación, que a su juicio no debería comportar prisión provisional una vez Puigdemont llegue a España, cabría la posibilidad de investirle al tener sus derechos intactos, si bien es un escenario que se está trabajando pero no es un tema de Govern sino del grupo parlamentario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH