domingo, 8 de diciembre de 2019

En estado crítico un niño de 7 años tras casi ahogarse en una piscina de Igualada

|

Psicina igualada 18072018

Piscina municipal de Igualada/Ayuntamineto de Igualada.


Un niño de 7 años está en estado crítico en la UCI tras haber estado a punto de ahogarse en la piscina municipal Molí Nou de Igualada.


El menor ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Han recibido la alerta a las 10.20 horas, y se han trasladado al lugar dos ambulancias y un helicóptero medicalizados, y según el hospital, se encuentra grave en la UCI, con pronóstico reservado.


MONITORES Y SOCORRISTA


El Ayuntamiento de Igualada ha explicado que el menor participaba en un casal municipal, y se encontraba dentro de la piscina cuando los compañeros y monitores se han dado cuenta "inmediatamente" de que presentaba algún tipo de problema y quedaba sumergido.


Lo han sacado del agua y el socorrista le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, y en pocos minutos ha intervenido también el SEM, y ha sido trasladado habiendo recuperado ya la respiración.


Protección Civil ha confirmado que el 112 ha recibido una llamada de alerta de que el niño, que estaba ya fuera del agua, no respiraba y tenía espuma en la boca, y cuando han llegado los Mossos d'Esquadra ya estaba siendo atendido por el SEM.


Todavía se desconocen las causas del incidente, aunque una hipótesis es que podría tratarse de un corte de digestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH