jueves, 25 de febrero de 2021

Rosa María Mateo, propuesta del Gobierno para dirigir RTVE

|

Rtve


Rosa María Mateo es la periodista propuesta por el Gobierno para convertirse en administradora única de RTVE hasta el nombramiento del próximo consejo de administración.


El Ejecutivo asegura en un comunicado que ha consensuado la propuesta con todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que apoyaron el Real Decreto-Ley de RTVE (Podemos, PNV, Pdcat, ERC, Compromis, UPN, Nueva Canarias y CC).


Mateo tiene 76 años y trabajó en la Corporación durante 30 años. Comenzó su carrera en RNE en 1963, mientras que en los 70 pasó a TVE en donde ha presentado espacios como Informe Semanal o el Telediario. En 1993 fue fichada por Antena 3, en donde presentó las noticias durante diez años.


En materia política, la periodista se significó durante las elecciones de 2011 a favor del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, uniéndose a la plataforma 'Ojalá' que apoyaba su camino hacia la Moncloa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH