ERC ganaría las elecciones en Catalunya mientras Cs pierde fuelle

|

Oriol junqueras marta rovira


Según el último Barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), ERC ganaría las elecciones al Parlament de Catalunya con un 24% de los votos y una horquilla de entre 35-37 escaños, por delante de Cs y JxCat.


Además, se ampliaría la distancia entre ERC y JxCat, ya que la segunda formación obtendría el 17,9% de votos y 27-29 escaños, con lo que cambia la correlación de fuerzas dentro del independentismo aunque se mantiene la mayoría independentista.


En tercera posición quedaría Ciudadanos (29-30 escaños), una de las fuerzas que más se resienten en esta encuesta; después vendrían el PSC (19-21), Cec-Podem (8-10), la CUP (8-1o) y el PP (3-4).


BAJA EL RESPALDO A LA INDEPENDENCIA


El barómetro también pregunta a los entrevistados si quieren que Catalunya sea un Estado independiente. El 46,7% de los catalanes contesta afirmativamente a esta pregunta, aunque la tendencia cae un punto desde la última encuesta de abril de 2018, mientras que el 44,9% de los catalanes no quiere que Catalunya se separe de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH