Condena a la Dirección de la Policía por no cumplir la normativa de seguridad y salud en el Aeropuerto de Reus

|

Aeropuerto reus 24052018


El Juzgado Social 1 de Reus ha condenado a la Dirección General de la Policía por incumplir su obligación de realizar una evaluación de riesgos psicosociales para la seguridad y la salud de los policías destinados en el Aeropuerto de Reus.


El sindicato de la Policía Nacional SUP ha explicado que presentó la demanda de conflicto colectivo en julio de 2016 por incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y que ahora el juzgado les da la razón y obliga a la Dirección a la realización "inmediata" de una evaluación de riesgos y emprender medidas correctoras.


La sentencia considera probado que los funcionarios de la Policía de la comisaría del Aeropuerto de Reus no fueron objeto de estudio sobre riesgos psicosociales, pese a ponerse en marcha desde junio de 2015 una nueva organización de turnos de trabajo que dejó sin efecto los permisos de trabajo y que supuso para muchos policías no descansar prácticamente ningún fin de semana completo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH