sábado, 21 de septiembre de 2019

Rescatan a los integrantes del catamarán en llamas tras chocar contra una batea en Pontevedra

|

Arde un barco con 50 personas a bordo tras chocar contra una batea


Los efectivos de emergencias han rescatado en la tarde de este martes a al menos 46 personas que viajaban a bordo de un catamarán que sufrió un incendio a bordo, en las proximidades de la Illa da Toxa, en Pontevedra.


Según fuentes de la Guardia Civil, supuestamente ya han sido rescatadas todas las personas que iban a bordo de la embarcación, concretamente 40 adultos, tres niños y tres miembros de la tripulación. Sin embargo, fuentes de Protección Civil han indicado que han sido rescatadas 51 personas.


Entre ellos se incluye algún herido, por quemaduras leves, y todos han sido trasladados al puerto de O Grove, mientras todavía continúan las labores de extinción del fuego en el barco, denominado 'Boramar'.


Salvamento Marítimo ha trasladado que el centro de coordinación de Finisterre recibió un 'mayday' (señal de socorro) de una embarcación por un incendio, si bien el mensaje no especificaba la posición ni el nombre. 


Así, fue otro barco, llamado 'Roncadoira' el primero en situar el catamarán objeto de la alarma en las proximidades de O Grove.



112 catamaran o grove


De momento no hay noticias de fallecidos, pero si de heridos con quemaduras de diversa consideración y ataques de ansiedad. En principio, los heridos son ocho, ninguno grave. A bordo viajarían al menos tres niños y la tripulación estaría formada por tres personas.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH