Alberto Fernández exige a Colau que retire el lazo amarillo independentista del Ayuntamiento

|

Alberto Fernndez 1


El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado a Ada Colau “que retire el lazo independentista de la fachada municipal" para cumplir la sentencia del TSJC que obliga a retirar la simbología independentista del espacio público, extensible en su interpretación de los lazos amarillos.


Fernández ha explicado que “la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya determina que no se puede privatizar en favor de los independentistas el espacio público, que es de todos, también de los catalanes que nos sentimos españoles”.


El popular afirma “el espíritu de la sentencia judicial y el sentido de la Ley obligan también a Colau” por lo que “debe abandonar la orilla independentista y dejar de ser la cooperadora necesaria de la secesión, para ser la alcaldesa de todos”.


“Colau debería respetar el principio de neutralidad política de una institución pública como es el Ayuntamiento de Barcelona, y retirar el lazo amarillo del balcón municipal”, ha lamentado. 


Así, Fernández ha recordado que “en la última campaña electoral en el mes de diciembre, tuvo que ser la Junta Electoral la que diera la razón al Grupo Popular obligando al gobierno de Colau a retirar la iluminación amarilla de fuentes y fachadas de edificios públicos, que ponía el urbanismo y la imagen de Barcelona al servicio del simbolismo independentista”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH