Muere Salvador Carrera, exdiputado de CiU en el Congreso

|

Salvador carrera 25072018


El economista y exdiputado de CiU en el Congreso Salvador Carrera (Ribes de Freser, 1935), exalcalde de Ribes de Freser, ha muerto este miércoles en Barcelona a los 82 años, han informado fuentes cercanas a la familia.


Militante histórico de CDC, Carrera fue el primer alcalde de Ribes de Freser tras el retorno de la democracia, entre 1979 y 1983, municipio que le distinguió en 2016 con el título de hijo predilecto y le otorgó la medalla de la vila.


Carrera, marido de la exconsellera de la Generalitat Irene Rigau, fue diputado por Girona de CiU en el Congreso de los Diputados (1986-1996), senador entre 1996 y 2000, y presidió la Diputación de Girona entre 1983 y 1987.


En un apunte en su cuenta de Twitter, el PDeCAT ha expresado su pésame por la muerte de Carrera "un gran hombre de país, que hizo de la estima a su tierra un ejemplo de servicio público", y ha trasladado un abrazo a Rigau y a su familia y amigos.


La senadora del PDeCAT Marta Pascal ha lamentado en Twitter el fallecimiento de "un hombre bueno que amó con devoción a todo lo que sirvió: Ribes, las comarcas gerundenses y Catalunya"


"Un abrazo fuerte a Irene Rigau, ella un día me dijo que Salvador le había enseñado a amar la vida. Descansa en paz Salvador!", ha expresado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH