domingo, 17 de octubre de 2021

Podemos rechaza el techo de gasto y amenaza la estabilidad la legislatura

|

Irene montero


A menos de 48 horas para la aprobación del techo de gasto para 2019, Pedro Sánchez sigue sin tener atados los votos necesarios para su aprobación. A los inquietantes movimientos del PDeCat, divididos hoy entre leales a Puigdemont y antiguos convergentes, se han sumado ahora dudas sobre el compromiso de Podemos.


Según informa 'El Confidencial Digital', Rafa Mayoral, diputado del partido morado, habría comunicado a Rafael Simancas y Adriana Lastra que su formación no piensa apoyar la actual propuesta de techo de gasto.


El digital cuenta que Podemos considera "totalmente insuficiente" el incremento del techo de gasto logrado por Sánchez en Bruselas de 5.230 millones de euros. Podemos desea que el incremento vaya mucho más allá y piden, en concreto, un aumento tres veces superior a la cantidad propuesta por el Gobierno.


Ante este panorama, se antoja difícil que Pedro Sánchez pueda aprobar el techo de gasto. Además, esta situación vuelve a plantear dudas sobre la viabilidad de una legislatura que depende de una geometría parlamentaria endiablada. En 48 horas, saldremos de dudas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH