jueves, 5 de diciembre de 2019

Villarejo dice que era un enviado del Estado para solucionar los problemas entre el emérito y Corinna

|

Villarejo


El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha explicado este jueves al juez de la Audiencia Nacional que en la reunión que mantuvo con Corinna en Londres en 2015 actuaba como un enviado del Estado para solucionar los problemas entre el Rey Juan Carlos I y ella.


Villarejo se ha escudado en todo momento en este argumento para justificar sus actividades, como el encuentro con Corinna, cuyo contenido se ha conocido en las últimas semanas. 


No obstante, las fuentes no han aclarado si el comisario ha asumido la autoría de la grabación de esa conversación, ya que la causa que lo investiga está bajo secreto.


LAS CINTAS ESTABAN EN EL DESPACHO DE UN EXSOCIO


Villarejo ha contestado a las preguntas del juez instructor y de su defensa, pero no a las de los fiscales, y que ha pasado más tiempo respondiendo por el asunto de García Castaño y Bonilla que por el de Corinna.


Con respecto a las grabaciones de la que fue 'amiga íntima' del Rey emérito, fuentes jurídicas han confirmado que las cintas se encontraron en el despacho de su antiguo socio, Rafael Redondo, quien también se encuentra en prisión provisional desde noviembre de 2017.


Ya que el comisario jubilado no ha querido contestar a los fiscales, ha sido el magistrado el que le ha formulado algunas preguntas, pero, en lo que respecta a las grabaciones de Corinna, el investigado ha preferido no responder a las cuestiones más comprometedoras.


Lo que sí ha querido dejar claro el comisario jubilado es que él trabajaba para el Estado, también en lo que respecta a su estructura de empresas, que usaba para solucionar asuntos que le encargaba el Estado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH