sábado, 5 de diciembre de 2020

Barcelona pierde dos galerías comerciales históricas

|

477472444 fc3a221881 z



Barcelona pierde dos joyas históricas: el Bulevard Rosa y el  Pedralbes Centre. Ambas galerías comerciales echarán el cierre este mes de julio por la presión de los alquileres y la falta de clientela tras más de treinta años abiertos en la capital catalana.


Las galerías del Passeig de Gràcia cerrarán sus puertas el 31 de julio. El espacio de 5.000 metros cuadrados se venderá o alquilará a más de un operador, aunque seguramente en la propiedad se instalará una gran marca. Entre los posibles candidatos suenan Primark o Decathlon.


En el centro comercial de Diagonal, la apuesta pasa por utilizar sus locales como nuevas oficinas, y según 'La Vanguardia', podría ubicarse la nueva tienda en Barcelona de Uniqlo.


La capital catalana se queda con las galerías Maldá como único testimonio de una época periclitada de modernidad, elegancia y un gusto distinto por los centros comerciales.

1 Comentarios

1

Lo que me parece increible es que ningun medio ha intentado decir el "Porque" ¿Por qué está pasando esto? El unico motivo (que los medio callan) es el precio de los alquileres y gastos. Son exorbitantes y los pequeños comercios ya no pueden, Que simple es.

escrito por Pedro Rivalles Montero 18/sep/18    10:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH