miércoles, 16 de junio de 2021

Míriam Nogueras tendrá un "rol importante" en el grupo del PDeCAT en el Congreso

|

BONVEHIu0301 NOGUERAS pdecat 30072018

David Bonvehí junto a Míriam Nogueras este lunes.


El nuevo presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha anunciado este lunes que tiene previsto dar un "rol importante" a Míriam Nogueras en el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, dado que ésta asumió el papel de vicepresidenta del partido en el cónclave del PDeCAT de hace dos fines de semana.


Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la nueva dirección, donde ha defendido que Nogueras debe tener un papel relevante en el grupo, pero no ha concretado qué papel desempeñará ni si será el de portavoz en el Congreso sustituyendo a Carles Campuzano.


"En la reunión de la dirección he dicho que la vicepresidenta del partido debe tener un rol 

importante en lo que es la política del Estado español, pero antes de tomar cualquier decisión quiero hablar con todos los diputados y senadores" del PDeCAT, ha concluido.


Así, Bonvehí ha anticipado que habrá cambios en el grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado, pero ha afirmado que primero quiere meditarlos y estudiarlos internamente, por lo que no está descartado que Campuzano siga como portavoz en el Congreso, el puesto con más relevancia.


"Nogueras, por su rol en la Ejecutiva, tiene que tener un rol diferente en Madrid (...). No estoy diciendo en ningún caso que Míriam será la nueva portavoz", ha zanjado Bonvehí, que se ha dado un tiempo para abordar los cambios definitivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH