La Guardia Civil desarticula un punto de venta y consumo de drogas en La Jonquera

|

JONQUERA


La Guardia Civil de Girona ha desarticulado un punto de venta y consumo de drogas en La Jonquera, donde ha detenido cinco hombres investigados por la supuesta tenencia de un laboratorio para la fabricación de sustancias estupefacientes y la venta de las mismas desde varios domicilios y un bar de la localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado este martes.


La operación se inició en enero de 2018, cuando miembros del equipo contra la delincuencia organizada y antidroga tuvieron noticias del presunto establecimiento de este grupo en La Jonquera, y fue el pasado viernes cuando, tras la confirmación de las sospechas y con el apoyo de la Policía Local del municipio, los agentes decidieron explotar la operación.


La Guardia Civil entró simultáneamente en cuatro domicilios de La Jonquera y uno de Figueres con los perceptivos mandamientos judiciales, y posteriormente realizó un registro en el bar que regenta uno de los detenidos.


En uno de los pisos registrados los agentes encontraron dentro del inodoro las llaves de una casa deshabitada del mismo edificio que, tras solicitar al juzgado que llevaba la investigación un auto de entrada, se registró y comprobó que tenía instalado un circuito cerrado de televisión, presuntamente utilizado para visionar en directo desde el otro piso los movimientos de los consumidores de droga.


La operación se saldó con la incautación de 130 gramos de cocaína, 90 gramos de heroína, ocho gramos de hachís, 5.600 euros, material para la manipulación, corte y venta de estupefacientes, y diversas amas como una escopeta de caza calibre 16 y un revolver.


Con la explotación de la operación, la Guardia Civil y la Policía Local de La Jonquera consideran haber desarticulado "una importante organización dedicada al menudeo de venta de drogas" en la referida localidad y cercanías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH