El Grupo Planeta quiere vender su negocio en Francia
El grupo mediático negocia con Vivendi la venta de Editis, una gran editorial francesa que adquirió hace diez años, por un valor cercano a los 900 millones de euros.
El Grupo Planeta está ultimando el cierre de la venta de Editis a Vivendi por unos 900 millones de euros. La negociación, que se realiza en exclusiva con Vivendi, llega diez años después de que el grupo mediático español adquiriese Editis, la segunda mayor firma editorial de Francia.
El Grupo Planeta ha informado en un comunicado que quieren “potenciar nuevos proyectos de crecimiento en las áreas estratégicas en las que actúa: libros, formación, información y entretenimiento audiovisual”. Y con Vivendi, que ha mostrado un gran interés por Editis, podrían alcanzar este objetivo.
Editis es una casa con más de 50 sellos editoriales y una facturación alrededor de los 750 millones de euros. Es una editorial reconocida por sus ediciones de literatura, educación y libros de referencia.
Escribe tu comentario