jueves, 12 de diciembre de 2019

El barrio del Gòtic rechaza el acuerdo sobre las terrazas de la Boqueria

|

Fotonoticia 20180731111820 1920


La Associació de Veïns del barri Gòtic, Ciutat Vella no està en Venda y la Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible han expresado este martes su rechazo al acuerdo entre el Ayuntamiento y restauradores para ordenar las terrazas de los porches del Mercat de la Boqueria.


Han criticado en un comunicado que el acuerdo se ha pactado "de espaldas a los vecinos movilizados" y permite el doble de sillas de la capacidad antes legal pero nunca respetada, según las entidades, que creen que el mercado está desde hace tiempo desprovisto de su función social.

Consideran que se ha convertido "en un decorado para 'selfies' y que vende principalmente souvenirs comestibles" -algo que cree que puede ocurrir con el de Sant Antoni y el futuro de Abaceria-, y han sostenido que el Gobierno de Ada Colau está demasiado atento a su imagen.


Las entidades han calificado la intención del Gremio de Restauración de Barcelona de mejorar el sector en Ciutat Vella de "declaración de guerra total hasta lograr en todo el distrito-golosina las abusivas condiciones conseguidas en los porches de la Boqueria".


"No permitiremos que esto suceda. Estaremos atentos y vigilantes a cualquier modificación que se quiera hacer", han garantizado, y han exigido al Ayuntamiento que acuerde ninguna modificación sin los vecinos.


Han advertido de que no se resignarán "a un barrio escaparate ni a la hegemonía de una industria turística voraz y despiadada" y que seguirán luchando por un espacio urbano inclusivo y no mercantilizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH