Trabajadores de TV3 denuncian la guerra entre JxCat y ERC por la Corporación

|

Tv3 sede


El Comité de Empresa de TV3 ha denunciado la guerra entre los partidos del Govern, JxCat y ERC, por la Corporación para repartiste los medios públicos catalanes.


"El bloqueo que hay en el gobierno tiene consecuencias directas para la Corporación que continuará arrastrando un Consejo de gobierno caducado y dejando pendiente una vez más la reforma de la ley de la CCMA pactada hace un año y que no se ha abordado antes por falta de voluntad política", han criticado los trabajadores. 


Así, han denunciado los "acuerdos privados" para repartirse TV3 y Catalunya Ràdio y que otros acuerdos queden en suspenso por el "afán de control" de la Corporación desde "las posiciones más conservadoras del gobierno",  sostienen desde el Comité de Empresa de TV3.


INCREMENTOS SALARIALES


Los empleados del ente público también han denunciado que el Consejero de Administración Pública ha parado los incrementos salariales del 2018 y la recuperación del 100% del complemento de IT para los trabajadores y trabajadoras del sector público de Catalunya. 


También critican el acuerdo de la Mesa del Parlament de no retomar las sesiones plenarias hasta octubre. "Esta sorpresiva decisión, que se deriva del conflicto abierto entre los partidos, tiene implicaciones para la ciudadanía de Catalunya y para la CCMA", critican. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH