El preso encontrado muerto en la cárcel de Lleida fue asesinado por otro interno

|

Cu00e1rcel de lleida prisiu00f3n de ponent 01082018


Los Mossos d'Esquadra han identificado al presunto autor del homicidio del preso del Centre Penitenciari de Ponent, en Lleida, que los funcionarios han encontrado muerto en su celda este miércoles en el recuento de la mañana.


El presunto autor del homicidio está identificado y no ha sido detenido porque es otro interno del mismo centro.


A la espera de los resultados de la autopsia, que los forenses harán este jueves, fuentes cercanas al caso han asegurado que el fallecido tiene una herida en el cuello de poca entidad y golpes en la cabeza y la cara.


"SIN OPORTUNIDAD DE EVITARLO"


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), por su parte, ha informado en un comunicado sobre el asesinato asegurando que en una celda del módulo 5, del Centro Penitenciario de Ponent, el interno G.I. ha matado al interno S.W y que ha ocurrido "sin dar oportunidad a los funcionarios de evitarlo".


"Desde CSIF defendemos la actuación de los funcionarios de prisiones que a diario evitamos todo tipo de acciones violentas en el interior de los centros penitenciarios y reclamamos más personal y medios para poder continuar con nuestra labor a pesar de que siempre habrán situaciones incontrolables", reza el comunicado.


El sindicato ha señalado que no se trata de una situación habitual en los centros penitenciarios y ha puntualizado que el último interno asesinado por otro, en el Centr Penitenciari Ponent, fue hace unos 25 años.

1 Comentarios

1

el preso fue asesinado y el funcionario subio a poner expedientes disciplinarios a otros internos por dar goles.....

escrito por preso 15/sep/18    23:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH