Ada Colau no invita a la Acvot al acto en memoria del atentado de La Rambla

|

Fotonoticia 20180802191832 1920 (1)


El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), José Vargas, ha informado este jueves de que la entidad que preside no asistirá al acto del Ayuntamiento de Barcelona en memoria del primer aniversario del atentado yihadista de la Rambla.


José Vargas ha criticado en una conversación con Catalunyapress que no se les haya invitado formalmente al acto y ha recordado "la brutal falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Barcelona con las víctimas del terrorismo". Vargas es contundente en sus afirmaciones: "Colau pertenece a un partido, Podemos, que reivindica los derechos de los asesinos en vez de los de las víctimas".


Al margen del acto organizado por el consistorio, Acvot realizará una ofrenda floral el jueves 16 por la tarde, a las 17:00, en Plaza Catalunya. Acvot ha invitado a Felipe VI a este acto, desmarcándose también del boicot al rey promovido por el independentismo.


COLAU NO QUIERE REUNIRSE CON ACVOT


Vargas explica que lleva "tres años tratando de mantener una reunión con la alcaldesa". En la última ocasión en que coincidieron en un acto público, Vargas solicitó de nuevo a Colau una reunión, a lo cual esta respondió que se pusiera en contacto con su gabinete de prensa.


Sin embargo, tras realizar las gestiones pertinentes, Vargas obtuvo una respuesta escueta y negativa: la alcaldesa tenía una "agenda muy compleja" para citarse con el presidente de Acvot.





A Vargas le sorprendió esta respuesta dadas sus peticiones reiteradas y el hecho de que la "complejidad de la agenda" se produjese en verano, una época con menos compromisos públicos y una actualidad política más relajada.


Vargas recuerda que "Acvot siempre invita a todo el mundo, pero el Ayuntamiento jamás cuenta con nosotros en ningún homenaje a las víctimas". ¿Algo más que un problema de agenda impide a Colau reunirse con un representante de las víctimas del terrorismo? Solo ella tiene la respuesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH