​Hoteleros constatan el descenso de turistas nacionales en Catalunya

|

HotelesBarcelona


Grupos hoteleros han constatado el descenso de turistas nacionales en Catalunya, a pesar de ser la comunidad que más visitantes recibe de España.


Catalunya es el primer destino de los turistas extranjeros en España en los seis primeros meses del año, con más de 8,6 millones, un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2017.


A pesar de ello, la tendencia de visitantes del resto del país ha disminuido, según han explicado fuentes de las cadenas Meliá International Hotels y NH Hotels.


Según datos de Meliá, el destino de Barcelona es uno de los más perjudicados desde Semana Santa, una circunstancia que atribuye a las incertidumbres políticas derivadas del procés.


En paralelo, el hecho de que miles de empresas cambiaran su sede social de Barcelona a otros lugares de España ha hecho descender el número de encuentros profesionales en la capital catalana.


Por ello, la estrategia de Meliá para atraer más pernoctaciones se centra en campañas en línea y en ajustes de precios. El grupo con sede en Palma de Mallorca confía en los buenos resultados de los hoteles urbanos en España, sobre todo en ciudades como Sevilla, Málaga, Cádiz, Alicante y Valencia, pero prevé una nueva caída en Barcelona este verano.


También NH ha notado el descenso de las visitas desde el resto de España durante los puentes y, en general, en el primer semestre del año.


Según las cifras de NH, entre abril y junio los ingresos por habitación cayeron un 6 por ciento en Barcelona y un 3 por ciento en Madrid. En los seis primeros meses del año, Barcelona tuvo un retroceso del 2,3 por ciento y Madrid aumentó un 2,7 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH