Cae un clan familiar dedicado a la venta de marihuana en Palafrugell

|

Fotonoticia 20180803181319 1920


Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Palafrugell (Girona) han desarticulado un clan familiar presuntamente dedicado a la venta de marihuana con la detención entre este martes y este miércoles de cuatro hombres y una mujer de entre 23 y 54 años, y un menor de edad, vecinos del municipio.


Les arrestaron como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y, a dos de ellos, también por obstrucción a la justicia, ha informado el cuerpo policial este viernes en un comunicado.


Agentes locales detectaron entre junio y julio que diferentes miembros de una misma familia presuntamente estaban distribuyendo sustancias estupefacientes a la población y constataron que utilizaban menores de forma reiterada para la venta de marihuana en pequeñas cantidades.

Algunos miembros del clan familiar presuntamente llegaron a amenazar los agentes con quemar sus coches particulares o realizar una ola de robos en el municipio, entre otras coacciones, y los policías hicieron un dispositivo con numerosos decomisos y constataron que presuntamente distribuían marihuana.


La investigación determinó que el clan familiar seguía el patrón de las organizaciones criminales: había un orden jerárquico entre sus miembros, todos tenían roles definidos y el peso de la organización lo lideraba uno de ellos, la madre.


Los arrestados, con numerosos antecedentes, pasaron a disposición judicial este jueves en la Bisbal d'Empordà (Girona) y quedaron en libertad, mientras que el menor fue librado a sus tutores legales y fue citado para presentarse ante la Fiscalía de Menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH