El PP quiere atajar el incivismo en Barcelona con una Comisión de Seguridad extraordinaria

|

Mantero agresion turista bcn a3

Altercado entre manteros y un turista en Barcelona (Antena3)


El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido convocar una Comisión de Seguridad extraordinaria para actuar contra "los problemas de delincuencia, el 'top manta' y el incivismo que están dándose este verano en la ciudad", ha informado el partido municipal este domingo en un comunicado.


Fernández ha recordado que Colau es la concejala de Seguridad y ha aclarado que es ella quien debe responder y "dar explicaciones" en una situación de crisis en esta área.


En este sentido, ha explicado que estos últimos meses se han dado muchos casos de inseguridad como los actos de incivismo de grafiteros en el metro y las agresiones por parte de manteros, entre otros, por lo que ha dicho que "Colau ha perdido el control de la ciudad".


Los temas que propone tratar en la Comisión el Grupo Popular municipal son: reiterar el cese de Colau como concejala de Seguridad, personarse como acusación particular contra los manteros agresores a un turista y condenar la agresión, y pedir un incremento de plantillas de Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana.


Férnandez ha recordado que solo bastaría con el apoyo del PDeCat o PSC y Cs para que la Comisión de Seguridad sea obligatoria en su convocatoria, pudiéndose celebrar a partir del miércoles de esta semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH