Junqueras y Romeva afirman que no tendrán un juicio justo y piden una actitud cívica en todo momento

Escriben una carta desde la cárcel en la que consideran que están acusados de unos delitos que no existen basados en una violencia que no cometieron.

|
Junqueras vota referendum

 

Junqueras vota referendum


El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller Raül Roneva han considerado que no tendrán un juicio justo y han pedido a los ciudadanos que pese a todo tengan una  "actitud cívica".


Aseguran que en otoño, que es cuando está previsto que se celebre el jucio, pasarán días difíciles y piden transformar la indignación en coraje.


Así lo han explicado en una carta desde la prisión de Lledoners publicada este lunes en 'La Vanguardia' y en la que empiezan con un "hoy nos sentimos más fuertes que nunca".


"Estamos acusados de unos delitos que no hemos cometido basados en una violencia que no ha existido", añaden.


Consideran que se trata de "una vergüenza democrática en un marco general de innovación de derechos y libertades en España".


"Pase lo que pase este otoño, pedimos a todos siempre una actitud cívica. No dejéis que el rencor se apodere de vosotros por injusto que pueda ser", dicen.


"No permitáis que el resentimiento contra aquellos que nos quieren en la cárcel guíe vuestros pasos. Serán unos días difíciles. Y debéis manteneros fuertes y unidos".


Aceptan que "si el precio de la libertad es una larga prisión", lo asumirán, convencidos de que cada día privados de libertad es y será una vergüenza para quien pretenda homologarse a una democracia de primera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA