Intervienen 1,5 millones de cajetillas de tabaco en el Puerto de Barcelona

|

Tabaco de contrabando


La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido un millón y medio de cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Barcelona en una operación conjunta efectuada por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de Barcelona.


Según ha informado el Ministerio de Hacienda este lunes en un comunicado, la intervención fue efectuada el 30 de julio y se realizó a partir de los antecedentes e informaciones disponibles por parte de la UAR.


El cargamento de tabaco, valorado en 6,2 millones de euros, fue descubierto en tres contenedores que habían llegado a Barcelona procedentes de Vietnam.


Las cajetillas de tabaco intervenidas contaban con documentación correspondiente a diferentes artículos de vidrio y carecían de las preceptivas precintas, así como de la documentación que acreditase su importación legal.


La Agencia Tributaria y la Guardia Civil están tramitando la denuncia por delito de contrabando al superar el valor de las labores de tabaco intervenidas el umbral de los 15.000 euros, mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH