Dos muertos por ola de calor en Tarragona

|

La ola de calor persistirá con 26 provincias en alerta por temperaturas máximas


Dos personas han muerto en Tarragona como consecuencia de la ola de calor, que afecta estos días el territorio, según han informado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.


Con las dos víctimas, que han fallecido tras ingresar en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, se elevan a tres las víctimas por la ola de calor en Catalunya.


El pasado viernes un hombre de mediana edad murió en la calle Berlín de Barcelona por un golpe de calor.


INDOCUMENTADOS


En un comunicado, Protección Civil ha informado de que los dos hombres de Tarragona iban indocumentados, y uno de ellos fue encontrado el jueves en la calle Constantí de Tarragona, desde donde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joan XXIII por un golpe de calor y murió el sábado.


El sábado ingresó otro hombre, también indocumentado, de unos 60 años y en estado muy crítico por un golpe de calor, que murió la misma tarde.


Desde la activación del Plan de Protecció Civil de Catalunya por la ola de calor, el 061 ha atendido un total de 330 incidentes entre consultas telefónicas sanitarias y atenciones a personas afectadas por golpes de calor.


El Ayuntamiento de Barcelona mantiene activado desde el 2 de agosto los protocolos previstos en el Plan de Actuación para Prevenir los Efectos de Ola de Calor y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona ha atendido desde entonces a 134 personas.


La Agencia de Salud Pública de Barcelona también ha puesto en fase dos de alerta el Plan de actuación para prevenir los efectos de las posibles olas de calor sobre la salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH