La familia Grífols rescata al Joventut de Badalona

|

Joventut badalona penya


El Joventut de Barcelona ya respira tranquilo. La deuda que acumula el club de baloncesto estaba poniendo en duda su participación en la Liga ACB y su viabilidad en el futuro más próximo. Ahora, el fantasma ha pasado. La familia Grífols ha expresado su voluntad de rescatar al equipo y hacerse cargo del club.


"La Penya abre una nueva etapa en su vida. El club ha abierto y ha asegurado el éxito de una ronda de financiación que le permitirá volver a asegurar su viabilidad. El Consejo de Administración propone a sus socios ampliar capital de forma que la sociedad mejorará su situación financiera y dispondrá de la tesorería necesaria para transmitir mayor confianza a jugadores y proveedores", se indicó en una nota de prensa.


Así, el club catalán alcanzó un acuerdo por el que la ampliación de capital que no sea suscrita por sus actuales socios, a quienes invita a participar activamente en dicha ampliación, "pueda ser suscrita en caso necesario íntegramente por Scranton Enterprises, grupo inversor formado por socios locales". De esta manera, la operación será propuesta para deliberación por parte de sus socios en Junta General el próximo 13 de septiembre.


Concretamente, Scranton Enterprises, una rama inversora de la farmaceútica catalana Grífols, se ha comprometido a comprar la ampliación de capital y pagar los 3,69 millones del valor de las acciones.


Con este movimiento, Grífols, a través de esta compañía, pasará a tener el 75% de las acciones del club, convirtiéndose en el accionista mayoritario.


El presidente y todo su Consejo mostraron "satisfacción por el acuerdo y por la confianza depositada por el futuro accionista mayoritario" por el actual equipo gestor del club. "Llega el momento de volver a pelear en el terreno deportivo, ya que con el apoyo recibido el Club podrá seguir haciendo historia llevando el nombre de Badalona donde se merece, a lo más alto", concluyó la nota.


En el comunicado del club se asegura que, "tras volver a recuperar el rumbo, la Penya podrá focalizar sus esfuerzos en la lucha por nuevos títulos. Además de este objetivo prioritario para el club, el Joventut mantendrá su sede en Badalona, continuará vistiendo sus colores y su escudo y mantendrá su apuesta por una cantera que cada año forma a más de medio millar de jóvenes", añadió la nota.


Además, desde la empresa han asegurado que confían en el presidente del Joventut, Juanma Morales, y ya se han puesto un objetivo: hacerse con la Copa del Rey durante la próxima temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH