Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El incendio forestal declarado en el condado californiano de Mendocino, a 145 kilómetros al norte de San Francisco, se ha convertido en el más grande de la historia del estado norteamericano.
Las llamas han calcinado ya 114.800 hectáreas y continúan creciendo, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
"Desafortunadamente, no tendrán un descanso rápido", ha señalado el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Brian Hurley, haciendo referencia a los bomberos. "Hace bastante calor y es seco y seguirá así", ha aseverado.
Hurley ha señalado que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados centígrados en el norte de California durante los próximos días, con ráfagas de viento que avivan las llamas.
Un total de casi 3.900 personas luchan contra el fuego de Mendocino, que incluyen tripulaciones de Arizona, Washington y Alaska.
Unos 200 soldados de una brigada de la base de Lewis-McChord, cerca de Tacoma, Washington, también han sido llamados para ayudar en una de las temporadas de incendios más destructivas de la historia.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario