California sufre el mayor incendio de su historia

|

incendio recurso


El incendio forestal declarado en el condado californiano de Mendocino, a 145 kilómetros al norte de San Francisco, se ha convertido en el más grande de la historia del estado norteamericano.


Las llamas han calcinado ya 114.800 hectáreas y continúan creciendo, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.


El incendio ha superado el 'Thomas', que quemó 114.078 hectáreas en los condados de Santa Barbara y Ventura en 2017, mientras se espera que las condiciones climáticas óptimas persistan.


"Desafortunadamente, no tendrán un descanso rápido", ha señalado el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Brian Hurley, haciendo referencia a los bomberos. "Hace bastante calor y es seco y seguirá así", ha aseverado.


Hurley ha señalado que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados centígrados en el norte de California durante los próximos días, con ráfagas de viento que avivan las llamas.


El 'Mendocino Complejo', que ha destruido 75 casas y ha obligado a miles de personas a huir, es el mayor de los ocho incendios forestales que han estado fuera de control en California, lo que llevó al presidente estadounidense, Donald Trump, a declarar un "desastre mayor" en el estado.


Un total de casi 3.900 personas luchan contra el fuego de Mendocino, que incluyen tripulaciones de Arizona, Washington y Alaska.


Unos 200 soldados de una brigada de la base de Lewis-McChord, cerca de Tacoma, Washington, también han sido llamados para ayudar en una de las temporadas de incendios más destructivas de la historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH