Los socialistas de Lleida: desunidos y enfrentados tras la marcha de Àngel Ros

|

Fotonoticia 20180807190211 1920


La marcha sorpresiva de Àngel Ros ha dejado al PSC de Lleida postrado en la duda y la inacción. Aunque se preveía que Montse Mínguez convocase este martes un pleno para dar comienzo a la sucesión de Ros, la alcaldesa en funciones ha comunicado que "la intención es agotar todos los días" del plazo para que los concejales tengan tiempo para organizarse y acudir al pleno, aduciendo que están de vacaciones.


"Estamos en época de agosto y cuánto más lo alarguemos la gente tendrá más tiempo para organizarse. Recuerdo que hay gente de vacaciones y fuera y, por tanto, si internamos alargar el calendario facilitamos la planificación del resto de concejales que hay en la corporación municipal", ha señalado, y ha confiado en que al pleno puedan asistir el máximo de concejales posibles.


Sin embargo, tras la dilación en los plazos se halla el enfrentamiento soterrado entre los dos favoritos para suceder a Ros: Montse Mínguez y Félix Larrosa. Según informa 'El Segre', ambos candidatos se reunieron con Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, aunque no lograron alcanzar un acuerdo que satisficiera a ambos.


Para solventar la situación, se recurrirá a la militancia. De forma que serán las bases del PSC las que elegirán al sucesor de Ros entre los candidatos que opten justo antes del pleno de investidura.


Una vez formalizada la renuncia de Ros, el Ayuntamiento tendrá 10 días hábiles -hasta el 29 de agosto- para celebrar el pleno en el que se escoja al nuevo alcalde y tome posesión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH