​El Gobierno gastó 27 millones en publicidad institucional en 2017, un 31 por ciento de lo presupuestado

De las 92 campañas previstas, solo se llevaron a cabo 54.

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Televisión, canales

 

Televisión, canales


El Gobierno gastó 27,5 millones de euros en publicidad institucional en 2017, lejos de los 70,1 millones que tenía presupuestados, según datos del Informe Anual de la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional.


Esta cifra se traduce en que la Administración General del Estado sólo gastó un 31 por ciento de lo previsto por este concepto, y es que de las 92 campañas previstas, solo se llevaron a cabo 54.


Entre las campañas que finalmente no se hicieron, figuran una sobre Sensibilización Fiscal e Información al Ciudadano en el Cumplimiento de sus Obligaciones Fiscales, que tenía un presupuesto de 9 millones.


El 38 por ciento de los fondos destinados a publicidad institucional tuvo como destinatario la televisión, con 9,4 millones de euros. A pesar de liderar la inversión, ha caído cuatro puntos respecto al año 2016.


La radio figura en segundo lugar, con un 22 por ciento, e Internet está en tercer lugar con un 17 por ciento 

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