En España hay un fisioterapeuta por cada 10.000 personas en la sanidad pública

|

Fisioterapia


El Sindicato de Enfermería Satse ha informado este miércoles que en España hay un fisioterapeuta por cada 10.000 habitantes en el sector público, una cifra que considera "lamentable".


Según ha explicado Satse en un comunicado, la gran "asignatura pendiente" del sistema sanitario público español es el inadecuado número de fisioterapeutas, y es que la cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de un fisio por cada 1.000 personas.


Ante esta situación, advierte el sindicato, los profesionales se ven casi obligados a irse al sector privado, donde a menudo son contratados como "falsos autónomos", es decir, que están como si fueran trabajadores por cuenta propia cuando en realidad están vinculados a una empresa.


Entre las tareas del fisioterapeuta, Satse destaca la prevención y el tratamiento de lesiones físicas, así como terapias por problemas respiratorios, cardiovasculares y neurológicos.


De especial relevancia es también la labor de estos expertos en la atención a personas dependientes o con enfermedades crónicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH