Alerta por fuertes tormentas en Catalunya

|

Tormentas


Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (INUNCAT) por las lluvias intensas que ya han empezado a descargar este 9 de agosto en el Maresme. 


El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) prevé que a partir de ahora pueda llover en cualquier punto del territorio. Por la tarde es cuando más aumentará la intensidad y al final del día las tormentas más intensas se producirán entre el sur de la demarcación de Barcelona y el Camp de Tarragona.


Los chubascos irán a menudo acompañados de tormenta y localmente de piedra, así como de rachas fuertes de viento


En todo el episodio se pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos y localmente se podrán acumular más de 50 litros por metro cuadrado.


La previsión indica que a partir de la medianoche finalice el episodio de fuertes lluvias y los chubascos queden reducidos localmente en algún punto de la costa sur.


Protección Civil, a través del Centro de Coordinación Operativa de Catalunya CECAT, avisó a las actividades de ocio de juventud previstas en la zona para que no hagan actividades cerca del río y pidió a los municipios que vigilen el cauce, reporten las posibles incidencias y se mantengan conectados a la red de telecomunicaciones de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH